Mis fotos en FLickr

www.flickr.com

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Christmas song




Vaho nocturno edulcorado con el goteo de estrellas fugaces, sonidos de motores lejanos, transeúntes, solitarios de una noche familiar;
En las entrañas ruge Babilonia, amortiguada por millones…de kilómetros;
Desquiciada a ritmo del burbujeo de Château Latours reserva del 68
que anuncian nuevas promesas para el nuevo año.
2007, un fracaso en las grandes bodegas.

Hacia el norte contaminación lumínica, demasiado derroche en la capital,
demasiado turrón pagado con deudas copando las mesas de personas desoladas.

Cerveza doble malta en el salpicadero del coche, suena Led Zeppelin de fondo, burda ascensión politonesca por la escalera hacia ninguna parte;

Círculos de humo encauzan la ruta de los aviones que surcan el cielo hacia su verdadero destino;
Olivos mustios hunden sus raíces en una tierra ajada que cruje soportando el raso nocturno.
Palabras amortiguadas y charlas incoherentes provocadas por el influjo del alcohol.
En definitiva conversaciones celebrando la navidad, rarezas del mundo de hoy.

lunes, 18 de diciembre de 2006

A modo de prólogo

Muchas son las vivencias y opiniones que una persona puede ir recogiendo con cuentagotas a lo largo de su vida, pero la mayor parte de ellas se pierden bajo el fuerte influjo de esa gravedad difusa que recubre de olvido las zonas más recónditas de nuestro ser. Por esta causa, la red que nos envuelve cada día con sus numerosos tentáculos virtuales puede y debe ser un instrumento de recuerdo y crecimiento no ya virtual, sino palpable y plausible que enriquezca la corriente de nuestro logos e intensifique esa luz que lentamente va aflorando a la superficie. El compromiso de mantener vivo ese fuego debe ser continuo por mi parte, pero nunca será plenamente visible sin vuestras aportaciones.

Deseo que este blog sea una fuente de conocimiento y de opiniones diversas, que no se vean sesgadas por censuras de ningún tipo y sirva, aunque minoritariamente, para abrir diferentes caminos de expresión hacia esa libertad interior plena.
Quiero agradecer su apoyo a esa gente que me ha enseñado con el paso del tiempo a salir de la oscuridad permanente que deambulaba por mi habitación. A todos ellos (se darán por aludidos) les invito a participar en las opiniones porque sin ellos este blog no habría sido factible.
Y espero que las opiniones aquí vertidas, sean simplemente un ensayo sobre la lucidez que nos ayude a escenificar esa obra de la que somos involuntarios protagonistas.